martes, abril 24, 2007

VIAJA CON HENRY A TOKIO (JAPON)

Tokyo - Japón, 24/04/07

Al aterrizar en Tokio, lo primero que te sorprende es lo fraccionado de las tierras y los cultivos, aprovechando al máximo cada parcela de tierra. No sufrimos el cambio de horario, lo llevamos vamos bastante bien. El vuelo duro 7 hs 40 min.

Al llegar al hall del aeropuerto, me fui de cabeza a pedir información turística y realmente estos ponjas aplican la satisfacción del cliente y el servicio al cliente a full porque me fui con absolutamente todo lo que necesitaba para llegar al Hostel y conocer Tokio en su totalidad. Un pique es pedir el mapita verde con los descuentos y las fichas de atracciones por barrios.

Nos alojamos en el barrio de Asakusa (barrio histórico con templos) en el Sakura Hostel. Les puedo contar que en Tokio nos manejamos en subte para todos lados, lo hicimos de goma, fue papita trasladarse a los diferentes barrios.

Este video les muestra las comodidades del Sakura Hostel:

Nos habían dicho que Japón era un país caro, sin embargo nosotros hicimos rendir nuestros viáticos, no pasamos mal, y nos arreglamos para las 3 noches con 19000 yenes, algo así como 170 dólares. Estamos gastando menos de lo previsto en nuestros primeros 3 destinos.

Los japoneses son ordenados, tímidos, cerrados, respetuosos, chuecos, flacos y chiquitos entre otras cosas.

En Asakusa se mantienen las calles y el ambiente tradicional, existen una serie de tiendas antiguas de cierto prestigio que permiten a uno experimentar el encanto sofisticado de la era Edo. Dimos un paseo y experimentamos una excepcional sensación de ser ciudadano de la era Edo.

En Asakusa vimos las siguientes atracciones:

El Templo de Sensoji: Este templo fue fundado en 628 y es el más antiguo de Tokio. El portal “Kaminarimon” con grandes linternas colgantes sirve de señal.

Nakamise: Es un mercado en donde a ambos lados de la calle de unos 250 metros de largo desde Kaminarimon hasta Hozomon se encuentran unas 90 tiendas fundadas en la era Edo.

Santuario Asakusajinja: En este santuario existe un templo Sintoísta ofrendado por Tokugawa lemitsu. Es famoso por el festival de Sanja, que tiene lugar en el santuario, y constituye uno de los 3 grandes festivales de Edo.

Calle Kappabashi Dogugai: En la calle de unos 800 metros de largo existen más de 170 tiendas de vajillas de comida japonesa, china y occidental, también utensillos de confitería japonesa y occidental, así como materiales de cocina.

Asahi Breweries Ltd: Es un peculiar edificio con forma de jarra de cerveza y un gran objeto dorado en su azotea. Adentro se encuentran varios restaurantes finos.

El barrio de Ueno tiene mucha actividad y uno puede entrar en contacto con la historia y la cultura. Aquí se encuentra el parque de Ueno que concentra variados museos. Es el primer parque en Japón con zoológico, museos y templos. El Jardín Zoológico de Onshi-Ueno es una de las atracciones más divertidas de Tokio y cuenta con Osos Pandas. Pudimos entrar por 480 yenes en vez de 600 por tener un mapita con descuentos que tomamos en la información turística del aeropuerto Narita. (ese mapita es de color verde y dice Bienvenido a Tokio Guía manual en Español, es emitido por el Gobierno Metropolitano de Tokio). Si el grupo es de 20 personas también te hacen el descuento sin tener el mapita.

Es un jardín zoológico de larga historia inaugurado en 1882. Se exhiben más de 500 especies de animales de todas partes del mundo como el panda gigante, aye-aye, etc. Vale la pena ver el bosque en el que viven el gorila y el tigre, así como el pabellón de los reptiles y anfibios.

En Ueno no entramos al Museo Nacional de Tokio porque nos pareció caro, costaba 1200 yenes (por haber una exhibición especial, ya que sino era 600). En la puerta de entrada al Museo Metropolitano de Arte de Tokio un artista contemporáneo nos vio interesados en visitar el museo y nos obsequió free pass para ver el museo a todos, fue un muy buen gesto porque tampoco hubiésemos pagado. Afuera del Museo había un porta paraguas con candado que me llamó la atención.

El barrio de Shinjuku tiene en el lado oeste varios rascacielos y en el lado este es la zona más concurrida de Tokio.

En Shinjuku vimos las siguientes atracciones:

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio: Es uno de los lugares destacados de Tokio que cuenta con un observatorio en el piso 45. Ese día estaba todo nublado, pero igualmente obtuvimos unas lindas vistas de la ciudad. En la planta baja del edificio principal se encuentra un centro de información turístico muy bueno.

Shinjuku Gyoen: Estuvimos en el jardín que originariamente era de la familia imperial. Allí está el Palacio de descanso del emperador. Actualmente es un parque público magnífico donde el estilo europeo y el japonés se conjugan en perfecta armonía.

Rascacielos de Nishi Shinjuku: En esta área se encuentran rascacielos, sedes de oficinas municipales, edificios de oficinas, restaurantes y hoteles.

Calle Eléctrica: Aquí se concentran grandes tiendas de aparatos eléctricos como Sakuraya (con 9 tiendas), Bic Camera y Yodobashi Camera.

Estadio Olímpico de Tokio: Visitar este estadio fue una experiencia inolvidable, siempre soñé con estar aquí, en donde el Club Atlético Peñarol salió campeón del Mundo en 1982. El guía del estadio nos dijo que aquí no se jugó el Mundial del 2002 de Korea-Japón porque se considera que no tiene buenas condiciones de seguridad actualmente.

En el Barrio de Shibuya fuimos a ver el cruce Peatonal famoso en donde cruzan 1.000.000 de personas por día y se paraliza el tránsito en todos los sentidos.

En Shibuya nos encontramos con jóvenes sensibles a la moda, cada uno se pone lo que le parece, y nadie te mira mal.

La calle central de Shibuya: El “Shibuya Center Town” es el área más ajetreada de Shibuya. A lo largo de la calle principal existen muchas tiendas populares destinadas a los jóvenes, tales como tiendas de música de origen extranjero, farmacias y tiendas de comida rápida.

En Shibuya se puede ir al Parque de Yoyogui, pero nosotros no fuimos. Nos dijeron que no valía la pena visitarlo si ya habíamos visitado el parque Ueno y su jardín zoológico

Ginza es un barrio Elegante, con estilo que se caracteriza por su aire modernista. En Ginza se concentran grandes tiendas de ropas de marca, con mucho glamour y prestigio. Es un barrio espléndido que reúne a gente sofisticada. Es muy divertido ver pasar a la gente por cómo visten y cómo caminan.

En Ginza vimos las siguientes atracciones:

Intersección de Ginza 4-Chome: Constituye el cruce entre la avendia Chuo y la avenida Harumi. Aquí vimos varios edificios representativos de Ginza, y es considerado un lugar apropiado como punto de partida de un paseo.

Mercado de Tsukiji: Es el mercado de pescado al por mayor más grande de Japón que viene sustentando la dieta de la gran capital Tokio. Existen restaurantes dentro y fuera del mercado, los cuales ofrecen mariscos frescos. Hay que tener cuidado que cierra dos miércoles al mes, los domingos, los feriados y los festivos. Nosotros nos levantamos a las 3:50 am para ir temprano al mercado porque 4:30 am ya está abierto. Pero nos perdimos en el metro, hicimos mal una combinación y llegamos a las 6:30 am, como quien dice cuando ya estaba todo el pescado vendido. Fue una muy buena visita porque vimos pescados enormes y de todo tipo, y es increíble el ritmo y dinámica de los vendedores y compradores, y ver las subastas del pescado al mejor postor.

Edificio de la Sony: Es un edificio compuesto por la sala de exhibición de la Sony, (uno de los más destacados fabricantes de aparatos eléctricos del Japón), restaurantes y espacios para eventos. Conocimos un sistema de video que será lo siguiente al DVD, apreciamos la diferencia en la pantalla y este nuevo sistema tiene bastante más fidelidad y nitidez. Abre a partir de las 11 am.

Kabukiza: Es el teatro en el que se representa el denominado teatro Kabuki, representativo del Japón. Se ofrece un servicio de guía por auricular para que también los no conocedores puedan disfrutar del espectáculo. Nosotros no entramos, sólo nos sacamos la foto de afuera.

En el barrio de Marunouchi – Nihombashi una armonía de edificios modernos y tiendas de largo historial le dan la bienvenida a los visitantes de Tokio. Muchos ferrocarriles diferentes convergen en la inmensa estación de Tokio. En sus alrededores hay distritos de negocios y de oficinas públicas, así como negocios de larga historia y los más recientes puntos turísticos para visitar.

En Marunouchi – Nihombashi vimos las siguientes atracciones:

Palacio Imperial y Nijubashi: De la estación de Tokio caminamos unos 10 minutos hasta la plaza ubicada frente al Palacio Imperial. Desde allí se aprecia una linda vista de los rascacielos de Tokio. El palacio imperial constituyó en la antigüedad la residencia de la familia Tokugawa. Con motivo de la Restauración de Meiji, el castillo fue entregado al Emperador y cambió su nombre por el de Palacio Imperial. Vimos el famoso puente de doble estructura ubicado frente a la entrada principal del mismo, pero no permitían el acceso.

Foro Internacional de Tokio: Es un complejo cultural donde se celebran exhibiciones, conciertos y otros eventos interesantes. Aquí se presentan variadas exhibiciones, musicales y conciertos. Su atrio de vidrio de diseño futurista es único.

El barrio de Ikebukuro reúne a personas de todas las generaciones y se fusionan en ella entretenimiento y cultura.

A este barrio fuimos especialmente a ver el Salón del Automóvil Amlux de Toyota en Tokio. En él se exhiben alrededor de 70 autos desde los últimos modelos de autos deportivos hasta autos conceptos. Nos sacamos fotos en un Fórmula 1 y nos subimos en unos simuladores de una tecnología nueva de la Toyota que frena el vehículo según la velocidad de manejo y la distancia hasta un obstáculo. Increíble que funcione ya ese sistema, es lo último en sistema de frenos. Nos llevó como una hora recorrerlo.

Aquí también fuimos a ver el Templo Zohshigaya Kishimojindo: La Diosa Kishimojin trae buena fortuna para la concepción y un parto feliz. Los árboles gingko en sus instalaciones han sido designados como monumentos naturales por el Gobierno Metropolitano de Tokio, sin embargo el templo ha quedado debajo de una autopista, en un viauducto tipo Paso Molino y Reducto.

Al barrio de Roppongi fuimos de tarde, cuando en realidad es un barrio en donde su vida es nocturna. La principal interesección de Roppongi es en el cruce de la Avenida de Roppongi con la calle Gaien Higashi. Desde allí fuimos caminando para conocer el barrio hasta el Parque Memorial de Arisugawanomiya. Este parque pertenecía a la familia real. En el mismo hay muy bonitos jardines y se encuentra la Biblioteca Central de Tokio.

No fuimos al barrio de Akihabara, que es el barrio con la mayor concentración de tiendas electrónicas de Japón porque nos dijeron que los precios eran caros. No vale la pena ir si no vas a gastar, dicen que es estresante por el griterío de los vendedores que te salen a vender de los locales a las veredas.

Mirá todas las fotos de TOKIO en:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/TOKIO

Abrazo grande desde Tokio,

Henry.


Ver mapa más grande

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Henry, Enhorabuena por tu fabuloso viaje y además, estás bueníiiiiisimo.

Besos.

Henry Coubrough dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Henry.