lunes, abril 30, 2007

VIAJA CON HENRY A HO CHI MINH CITY (VIETNAM)

Ho Chi Minh City - Vietnam, 30/04/07

Al llegar al aeropuerto de Ho Chi Minh City ya nos dimos cuenta de que estábamos en el tercer mundo de nuevo, porque era muy pequeño.

Nos alojamos en el hotel Amaral en el Distrito 3 en la zona del centro comercial. Entrar al hotel es entrar a otro mundo, es salirse del caos de las calles.

El primer día lo tuvimos libre para actividades personales por lo tanto lo primero que hicimos fue ir al mercado de ropas a regatear. La frase más repetida fue “One Dollar”.

Después visitamos el Museo de la Guerra de Vietnam. Esto fue lo `primero que me impactó de este país. Pudimos apreciar la historia de la guerra contada desde la otra cara de la moneda, lo que tuvo que soportar este país, y las repercusiones que tuvo la guerra en la sociedad. Saqué pocas fotos allí porque es medio chocante tomar fotos de las torturas, las muertes y demás.

Me encontré con lo que me había contado Mimita de Vietnam. Esto es, con la miseria, la pobreza, el caos en el tránsito, el hambre, los olores y la mugre.

Ho Chi Minh City tiene 7.000.000 de habitantes y tiene 3.000.000 de motos. Los autos tienen 300% de impuestos para que no circulen por las calles. De esta forma van familias enteras en las motos. Es increíble ver Padre, Madre y tres hijos en una Hondita 50 sin cascos.

El tránsito es infernal, no hay orden para nada. Te tocan bocina (te avisan que pasan ellos) y se mandan directamente. Mi abuelo Hugo diría que ponen al límite las leyes de la Física porque por ej. Va un Bus a 60 km/h por una avenida principal y tiene detenerse para que cruce una moto a contramano sin mirar a ningún lado.

La gente se sienta en las veredas de las calles en unos banquitos (como de Gabotitos) que están de acuerdo al tamaño de los vietnamitas. Tanto hombres como mujeres son todos chiquitos. Comen en las calles unas sopas y caldos que realmente apestan.

El guía nos dijo que en el 2000 terminaron con el hambre y que en el 2005 terminaron con la pobreza. Pero para mi no es así, esa es la impresión que me llevo yo. Es como cuando un cubano de la Habana te dice que está contento con como vive, que es feliz, etc.

El segundo día de Ho Chi Minh realizamos un citytour visitando la plaza de la Unificación, la Catedral de Notre Dame, la Antigua Oficina de Correo de Saigon, la Pagoda Thien Hau, China Town y el mercado de Binh Tay.

Después a la ciudad de My Tho en la Delta del Río Mekong. Luego de un almuerzo con comidas típicas de Vietnam realizamos un paseo en bote visitando los diferentes islotes del Río Mekong. Anduvimos en canoas y en Ponys en las Islas.

Pudimos degustar una serie de diferentes Té, Licores de Coco, Frutas nativas y disfrutamos del canto de nativos.

A la noche regresamos a Ho Chi Minh y nos fuimos a una cena buffet de Bienvenida.

El tercer día en Ho Chi Minh visitamos los Túneles de la ciudad de “Cu Chi” que son un símbolo de la resistencia Vietnamita de los “Vietcom”.

Allí nos mostraron parte de los 250 km de túneles que fueron utilizados para soportar la guerra, las trampas para cazar yankees. Comprendimos la manera en que vivían en los túneles. Algunos los atravesaron, yo no me animé.

En la tarde nos fuimos al aeropuerto para salir en avión hacia la ciudad de Danang. Llegamos y visitamos la Montana de Mármol. Después continuamos hacia Hoi An.

Mirá todas las fotos de Ho Chi Minh - VIETNAM en:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/HOCHIMINHCITY

Abrazo grande desde Vietnam,

Henry.

Ver mapa más grande

No hay comentarios.: