jueves, mayo 03, 2007

VIAJA CON HENRY A HOI AN (VIETNAM)

Hoi An - Vietnam, 03/05/07

Al llegar al aeropuerto de Danang nos tomamos un bus hacia Hoi An.

En la noche nos alojamos en el Hoi An Hotel y tuvimos una cena de bienvenida con comida típica de Vietnam. Probé una rica sopa de papas y unas frutas típicas.

Hoi An fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y tiene la zona peatonal con la concentración más importante de todo Vietnam de callejones que albergan artesanías, antigüedades, ropa, ceda, cerámicas, estatuas de bronce, madera y mármol.

El primer día lo tuvimos libre para actividades personales por lo tanto lo primero que hicimos fue ir al mercado de ropas a regatear. Este mercado tiene ropa no tan buena como la del mercado de Ho Chi Minh, por lo tanto gastamos muy poquito. La frase más repetida fue “One Dollar”.

El segundo día realizamos un tour a pie del centro de la ciudad antigua visitando la casa de los ex Comerciantes, el Puente Japonés y el mercado local.

Almorzamos en un restaurant que era con forma de Crucero y pudimos observar de cerca de los campesinos trabajando en la cosecha del arroz, pelando su cáscara y demás.

De tarde visitamos la playa de Hoi An y nos pareció que era una playa gay.

El tercer día fuimos a la Montaña de Mármol de donde se obtiene mármol y otro tipo de piedras para hacer todo tipo de artesanías y esculturas. Nos metimos en tres cuevas que fueron refugio de los Vietcom en la Guerra de Vietnam. Estas cuevas eran usadas antiguamente por los 13 reyes de Vietnam como lugar de tranquilidad y descanso. Desde la montaña se aprecia una linda vista. El ascenso lo hicimos lloviendo por lo que fue peligroso el descenso.

Conocimos la China Beach famosa porque aquí fue donde desembarcaron por primera vez los norteamericanos en la guerra de Vietnam. Una muy linda playa en donde había un grupo de cómo 20 pescadores recogiendo una red de pesca que no contenía casi nada de pescados.

Aquí en frente a China Beach todavía existen los aeropuertos de Helicópteros de los norteamericanos y no se permite el acceso porque el terreno está minado de materiales explosivos a consecuencia de la guerra.

De camino hacia la ciudad de Hue en donde estaremos dos días, pasamos por el túnel Hai Van para llegar a la playa Lang Co, en donde almorzamos en un Resort. No pudimos disfrutar de la playa porque estaba lloviendo.

Los vietnamitas tienen unas playas excelentes, pero no toman sol, son aversos al sol, se cuidan del sol tapándose en todo momento porque creen que estar quemado es a causa de trabajar en la calle o en el campo y desean estar blancos porque creen que se ven más limpios y bonitos. Es como las fotos de las playas de Montevideo de 1920 en donde las mujeres iban tapadas por completo.

Mirá todas las fotos de Hoi An - VIETNAM en:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/HOIAN

Abrazo grande desde Vietnam,

Henry.


Ver mapa más grande

No hay comentarios.: