miércoles, mayo 16, 2007

VIAJA CON HENRY A KO SAMUI (THAILANDIA)

Ko Samui - Thailandia, 16/05/07

Por la mañana salimos temprano desde Camboya hacia Bangkok en avión. El aeropuerto de Bangkok es el mejor que he visto hasta ahora, es tipo los supersónicos. Nos tomamos un bus a la terminal de trenes de Bangkok, en donde me encontré con Cecilia. Nos alegramos los dos, pero el entorno no ayudaba, la terminal era más o menos como la de Retiro de Bs.As.

Aquí nos tomamos un tren cama (parecido a los de AFE) hacia la ciudad de Surat Thani. Y aquí nos tomamos un ferry que nos llevó después de 35 km de viaje al puerto de la isla Ko Samui. Y para finalizar nuestra ruta nos tomamos unas camionetas muy tuneadas que estaban espectaculares y nos dejaron en el Coco Palm Resort & Spa. Este hotel queda en frente a la playa Laem Na Lan, muy bien ubicado pero las comodidades no son como los anteriores hoteles.

La isla Ko Samui es la tercera en superficie en el Golfo de Thailandia y en su mayoría tiene plantaciones de coco, junglas muy verdes, y montañas de granito por las que descienden aguas que conforman cascadas.

Para que tengan una idea de la dimensión de la isla, su ancho es 21 km y su largo 25 km.

En la noche de nuestro primer día en Ko Samui, la mayoría fueron a la Dark Moon Party. Cecilia y yo no quisimos ir, e hicimos bien porque los que fueron no volvieron contentos, sino desilusionados con la fiesta.

El segundo día a la mañana tomamos sol en la playa del hotel. Una playa muy agreste con agua caliente y sin olas tipo piscina. En la tarde contratamos una camioneta tuneada para 10 personas con chofer, que hizo las veces de guía, porque nos llevaba a todos lados hasta donde teníamos que apreciar las vistas y todo. Nos costó 150 Baths ( U$S 5 ) por persona recorrer toda la isla durante 4 horas. Comenzamos el recorrido yendo a la cascada Hin Lad, que era más o menos, pero el chofer nos ofreció llevarnos a otra más atractiva y allí fuimos a la cascada Namuang en donde sí vimos una violenta caída de agua. Aquí ya comenzamos a sentir Ko Samui, te tenemos. Después fuimos a ver una momia de un buda, o una momia que tenía un aspecto horrible. Este tipo de embalsamado no era nada que ver al vimos de Ho Chi Minh en Hanoi – Vietnam, en donde aquél parecía que había fallecido ayer y lo estaban velando. También aquí vimos una infaltable pagoda budista.

Después estuvimos en Hin Ta & Hin Yai para recorrer las rocas Granfather – Granmother, unas rocas naturales con formas de genitales masculinos y femeninos en algunos se tomaron unas fotos ocurrentes. Aquí vimos un lindo atardecer, y el guía que era muy amable nos convidó con unos caramelos a base de coco.

Luego pasamos por una zona de pubs y restoranes (tipo la barra de Punta del Este) que se llama Chaweng, es la zona más destacada de la isla.

La última parada fue en el Gran Buda en donde llegamos a la noche. Este buda no era tan lindo como el Gran Buda de Hong Kong pero igual tenía su atractivo.

Fue una buena jugada alquilar una camioneta con chofer y no unas motitos para recorrer porque el tránsito es complicado aquí en Ko Samui y un compañero sufrió un accidente porque un camión lo encerró y se lastimó un brazo.

Mirá todas las fotos de Ko Samui - THAILANDIA en:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/KOSAMUI

Abrazo grande desde Thailandia,

Henry.

No hay comentarios.: