miércoles, mayo 30, 2007

VIAJA CON HENRY A POKHARA (NEPAL)

Pokhara - Nepal, 30/05/07 - 31/05/07

En la mañana salimos en Bus desde Katmandú hacia Pokhara ubicada en una de las mesetas de las Montañas Annapurna, la segunda en altura después del Monte Everest. Pokhara posee un hermoso valle y el lago Phewa que está rodeado por los 5 picos del Annapurna. Pokhara es conocida como la Puerta de las Annapurnas. Pokhara es la segunda ciudad más importante de Nepal con 300.000 habitantes después de Katmandú con 1.400.000 habitantes. Posee 7 lagos y por eso la llaman la Suiza de Nepal.

De camino a Pokhara se aprecia toda la cadena montañosa del Himalaya y la montaña con forma de pirámide de Machha Puchhar. Himalaya significa casa de nieve. Esta cadena montañosa tiene 8 picos que superan los 8.000 mts de altura. Es muy lindo el camino por los paisajes montañosos pero es muy peligrosa la ruta ya que tiene ascensos y descensos en forma de S y está llena de camiones y buses. Practicamos Rafting en el Rio Trishuli durante dos horas en un tramo de 14 km. Hice un rafting de nivel 3 (nivel turista) en la escala de 1 a 6 en peligrosidad. En el bote éramos 7 personas más un timonel. Fue una linda y divertida experiencia tirarme al agua en los rápidos del deshielo de las Annapurnas para dejarme llevar por la corriente. Llegamos a Pokhara de tarde y nos alojamos en el hotel Shangri-la Village Pokhara.

El segundo día en Pokhara en la mañana visitamos la cueva Mahendra (llamada así por el Rey Mahendra). En Pokhara existen dos cuevas, ésta que es la más visitada y la de los murciélagos. La cueva Mahendra en la estación de verano en donde llueve mucho se inunda y se convierte en un río subterráneo. Después conocimos el templo de la Diosa Kali. Dicen que es el más bello de Pokhara. A mi me pareció que si era el más lindo, estábamos en el horno porque no me gustó para nada. Es una réplica de un templo ubicado en el noroeste de la India. Allí vimos una esvástica parecida a la de los nazis y significa la procreación entre el hombre y la mujer según el Hinduismo. Después fuimos a la cascada Devi´s (conocidas localmente como Patala Chango). Devi´s Falls es la más famosa cascada de Pokhara. Durante el verano y en la estación de lluvias es cuando la cascada tiene su mayor caudal de agua. Allí nos fuimos a regatear a un Bazar o mercado de souvenirs.

En la tarde hicimos un paseo en bote por el Lago Phewa que está rodeado por los 5 picos del Annapurna. A lo lejos apenas se apreciaba toda la cadena montañosa del Himalaya porque estaba nublado.

El tercer día en Pokhara nos levantamos a las 3:30 am para ver el amanecer a las 5:10 am y hacer un treking por las montañas del Himalaya. Algunos tomaron un avión para ver el Monte Everest, yo preferí hacer este paseo que es menos riesgoso.

Mirá todas las fotos de Pokhara - NEPAL en:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/POKHARA

Abrazo grande desde Nepal,

Henry.

No hay comentarios.: