viernes, junio 01, 2007

VIAJA CON HENRY A CHITWAN (NEPAL)

Chitwan - Nepal, 01/06/07 – 03/06/07

En la mañana salimos en Bus desde Pokhara hacia Chitwan ubicada al sur de Nepal muy cerca de la India, para realizar un Safari de dos días.

En Chitwan fuimos a la zona del Parque Real Chitwan donde nos alojamos en el Rhino Lodge & Hotel en donde se cortaba la luz muy a menudo, no funcionaba el aire acondicionado y hacía muchísimo calor.

Luego del almuerzo visitamos una de las casas de la aldea local, y vimos las condiciones en que viven los aldeanos, en casas de barro, arcilla, y pasto. Dicen que son cálidas en invierno y frescas en verano. Nos llevaron al Museo Cultural Tharu. Tharu se les llama a los indígenas que viven y trabajan en Chitwan. Existe una reserva de elefantes para evitar su extinción del Parque Nacional de Chitwan. En esta reserva trabajan 200 nativos. Tres personas por elefante son los encargados de cuidarlos. El Phanet conduce el elefante para los turistas y las ceremonias. El Mahout alimenta y baña al elefante. Y el Pachhewa asiste al Mahout en la alimentación y recolección del alimento. Él también es responsable por la limpieza del establo. Los elefantes comen los que se llama kuchiis, que es una bola de pasto con deshecho de la cosecha de arroz, sal y mellasses. Los elefantes son entrenados aquí desde los dos años de vida. El entrenamiento comienza con una ropa ubicada alrededor del cuello del elefante bebé. El bebé entonces es dejado entre dos elefantes adultos. Los elefantes aprenden los comandos verbales, señales de tacto, y entonces gradualmente su conductor puede conducir al elefante con sus pies sobre sus enormes orejas. Los entrenadores pasan muchas horas con los elefantes durante día y noche para que se acostumbren a la gente.

Fuimos a ver donde viven los Elefantes y después presenciamos un hermoso atardecer acompañados de los elefantes tomando un baño con ellos en el Rio Trishuli.

Este video les da una idea de lo que fue el baño de elefantes:

El segundo día del Safari en la mañana recorrimos el río en unas canoas hechas de madera de los árboles de la zona, y después hicimos un paseo a pie con guías para disfrutar de la naturaleza y admirar la vegetación y algunas de las especies de aves del lugar. Lamentablemente aquí no vimos animales salvajes, sólo vimos un cocodrilo descansando y otro nadando con los ojitos fuera del agua que estaba al acecho. La frase del día fue: “No good time, bad lucky”.

En la tarde hicimos un paseo durante una hora y media a lomo de elefante en la jungla de Chitwan para admirar la vida salvaje. Esta jungla es considerada un santuario ya que alberga tigres, rinocerontes, leopardos, búfalos y elefantes, así como delfines y cocodrilos en sus aguas. En este último paseo vimos rinocerontes, búfalos, jabalíes, cocodrilos, ciervos o bambis, monos, vacas, cabras, chivos, gallinas, pavos reales y elefantes.

Me llamó la atención que cuando los elefantes se encontraron con un rinoceronte, hicieron el típico sonido del elefante (como una corneta) para mostrar su valentía frente a él, y el rino se dio media vuelta y se marchó.

Lo único negativo de este paseo por la jungla es que perdí los lentes fotocromáticos nuevos encima del elefante y al ser montados al aire (sin armazón) no los pude encontrar más. Por suerte fui prudente y me traje de Montevideo otro juego de lentes para manejar en Europa por las dudas.

Mirá todas las fotos de Chitwan - NEPAL en:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/CHITWAN

Abrazo grande desde Nepal,

Henry.

No hay comentarios.: