jueves, junio 14, 2007

VIAJA CON HENRY AL SAFARI EN EL DESIERTO (EMIRATOS)

Safari - EAU, 14/06/07 - 15/06/07

El tercer día en Dubai en la tarde salimos desde el hotel en camionetas marca Toyota Land Cruiser 4x4 hacia el desierto pasando por los campos de Camellos y las aldeas beduinas para llegar al punto de encuentro de las caravanas en donde se prepararon las camionetas para el Safari. Les desinflaron las gomas para que tengan mayor rozamiento y agarre.

Allí empezamos nuestro safari a través de las altas dunas de arena disfrutando de una experiencia única de Sand Skating con las camionetas. Tuvimos algunos inconvenientes porque nuestro chofer no manejaba bien y ponía cambios en los repechos cuando en realidad ya tenía que venir engranado con el cambio que corresponde. Nos enterramos como dos o tres veces y nos tuvieron que remolcar para sacarnos de la arena.

Este video les da una idea de lo que fue el Sand Skating con las camionetas por el desierto:

Presenciamos la puesta del sol sobre una de las colinas del desierto. Las vistas en el desierto son como en las películas, es muy bonito el contraste de lo árido con lo verde que rodea a los oasis de agua. Luego llegamos a un campamento beduino. Había camellos disponibles para los que querían dar un paseo así como Tatuajes con Hena gratis. Yo no anduve en Camello ni me hice tatuaje.

Para la cena disfrutamos de una barbacoa al estilo beduino (unos brochette de cordero y pollo) además de un show típico con Danza del Vientre en donde la adolisca me sacó a bailar al medio del escenario y no pude decir que no. Luego nos probamos unos atuendos típicos árabes con Cecilia y nos sacamos fotos con ellos. Después se armó baile y nos fuimos a dormir en las dunas de arena en sobres de dormir por los bichos. El cielo aquí es muy parecido al del barrio Aires Puros en Montevideo, o sea con muy buena visibilidad y lleno de estrellas.

El cuarto día de Dubai desayunamos en el campamento y regresamos a Dubai.

Mirá todas las fotos del Safari en el Desierto - EAU en:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/SAFARI

Abrazo grande desde Dubai,

Henry.

No hay comentarios.: