jueves, junio 07, 2007

VIAJÁ CON HENRY A DELHI (INDIA)

Delhi - India, 07/06/07 (Antigua Delhi) y 11/06/07 (Nueva Delhi)

El vuelo de Varanasi a Delhi fue medio complicado porque tuvimos una escala no prevista en alguna ciudad para que se baje un pasajero. Increíble que aterricen un avión por una persona. No estaba para nada tranquilo porque después de que se bajó esa persona, buscaron en todo el avión que todos los bolsos tengan dueño y que no haya quedado algún bulto de este pasajero. Aquí en la India se están viviendo unos días complicados en lo que tiene que ver con la seguridad y los atentados. Es noticia de todos los días, un atentado o conflicto social tipo manifestaciones violentas en las calles por problemas entre las castas. Actualmente tienen un conflicto de reparto de cargos públicos por parte del Gobierno entre dos castas. Nos alojamos en el Jaipee Siddharth Hotel.

Hicimos base de operaciones en Delhi, ya que dejamos las valijas y nos fuimos sólo con bolso de mano a las ciudades Jaipur y Agra. Después de cuatro días volvimos a Delhi para recorrer la parte nueva, Nueva Delhi.

Delhi (15.000.000 hab.) es actualmente la capital de la India, sin embargo las mayores ciudades son Bombai o Mumbai (16.000.000 hab.) y Calcuta (17.000.000 hab.). Cuando la India se independizó de los británicos, el 15/8/1947 Delhi tenía nada más que 1.000.000 de habitantes.

La palabra Delhi tiene origen persa y significa la puerta de entrada al corazón de la India.

Nuestro primer día en Delhi y de camino a Jaipur hicimos un city tour en la mañana por Delhi visitando la ciudad antigua. Primero fuimos al Fuerte Rojo (1639-48 AC) que fue construido por el mismo arquitecto que construyera el Taj Mahal. Luego fuimos a la Mezquita Jamma (1650 AC), en donde tuvimos que entrar descalzos y te dadan una especie de túnica larga hasta el piso para taparte el cuerpo. La última visita en la Antigua Delhi fue al Raj Ghat, un memorial en donde fuera cremado el Padre de la Nación: Mahatma Ghandi. No es un mausoleo como el de Artigas en Montevideo, porque aquí al cremar no tiene sentido. Sus cenizas se llevaron a Varanasi para ser esparcidas en el Río Ganges.

En Delhi pudimos apreciar la influencia de los musulmanes en su arquitectura porque en el siglo XII los musulmanes invadieron y colonizaron el norte de la India y ahora existen 6 ciudades en Delhi que quedaron en ruinas. Así es que el 15% de los habitantes de la India son Musulmanes, el 5% son Cristianos y Budistas y el 80% son Hindúes.

Nuestro segundo día en Delhi fue después de haber estado en Jaipur y en Agra y ahora visitamos la Nueva Delhi. Al medio día visitamos Ferozshah Kotla, la Tumba de Humayun, la Tumba de Safdarjang, la Torre de Qutub y el Ashoka Pilar de Hierro y la Puerta de la India. Ustedes saben que a mi no me va lo de visitar tumbas, fue medio embole esta visita. Lo más lindo de Nueva Delhi son sus amplios bulevares en donde se nota la influencia de los Británicos por la cantidad de canteros con jardines, todo muy arreglado y bonito. Nos faltaron muchos lugares por conocer en Delhi, capital actual de la India. Quedarán para una segunda visita de trabajo en el futuro. Solamente por trabajo volvería a la India.

Mirá todas las fotos de Delhi - INDIA en:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/DELHI

Abrazo grande desde India,

Henry.

No hay comentarios.: