viernes, abril 20, 2007

VIAJA CON HENRY A HAWAII (USA)

Honolulu - Hawaii, 20/04/07

En el aterrizaje sobre Hawaii me sorprendieron las playas, el color del agua y los volcanes. El pacífico te separa del Mundo, se está realmente lejos de todo y se siente que no hay retorno durante el vuelo en caso de accidente.

Cuando salimos del Aeropuerto no sabíamos en qué irnos al Hostel, si en Shuttle, Bus, tren o Taxi y nos sorprendimos cuando paro una Limosina Lincoln y nos dijo que nos cobraba lo mismo que un taxi. Entonces no lo pensamos 2 veces, de inmediato nos subimos y pagamos U$S 35 entre 5. Llegar al centro de Waikiki en una limo no tiene precio. Fuimos por una avenida principal llena de tiendas de ropa de marca.

Nos alojamos en el Albergue HI Hostel de la playa de Waikiki. Era muy inseguro para dejar el equipaje pero tenía una ubicación excelente. Quedaba a 150 mts de la playa Waikiki, que es la que tiene más glamour en Hawaii.

Al caer el Sol en Waikiki se puede disfrutar de shows en vivo de mujeres nativas cantando y bailando, lo que hace un atardecer espectacular.

Me llevé una decepción con la noche de Waikiki, porque me la imaginaba tal cual la muestra el programa Wild On del canal E-entretairment Televisión con las fiestas en la playa, las fiestas de la espuma y demás. No es así en lo más mínimo ya que solo existen dos locales bailables, Lotus y Tsunami. Obviamente fuimos a los dos, pero ninguno valía la pena. Pasaban música Hip hop solamente. Después nos enteramos de que la noche de Hawaii está en la capital Honolulu que queda a 14 Km de Waikiki.

Junto a mis 11 compañeros de Hawaii alquilamos dos camionetas para recorrer toda la isla de Oahu. El transito en Hawaii es rápido, ágil y muy ordenado. No tuvimos ningún problema en los autopistas. Pudimos recorrer las playas del norte de la isla como la famosa Sunset Beach, Kailua Beach, y la bahía de Waimea. Al ver esas playas surgió la frase “Medio Pelo” o “Half Hair”, la que hemos repetido en todo el viaje cuando llegamos a un lugar en donde te quedas sin palabras de boca abierta por la belleza.

En la Sunset Beach nos pasamos rompiendo olas y cuando entrábamos al agua decíamos “Uruguay nomás”. Fuimos la diversión de una fiesta de casamiento en la playa.

Les voy a contar una anécdota que le ocurrió a mi amigo Matías en Sunset Beach. Resulta que Matías estaba tomando fotos desde la orilla hacia la playa y en un instante una ola bastante grande lo empapó de pies a cabeza y el loco quedó todo mojado pero con la cámara de fotos con el brazo arriba para que no se moje (como un borracho que se cae pero no tira la botella de alcohol). Lo que sí se le mojó es el pasaporte que lo tenía en su riñonera (por suerte el graneodin que le manchó toda la riñonera no le ensució la visa de USA, sino no sale más de este país)

Lo mejor de Hawaii fue hacer Snorkel en la bahía de Hanauma, la cual se formó luego de que el océano invadiera el espacio que dejó un volcán luego de su erupción. Allí pudimos apreciar maravillosos peces, corales y tortugas. Tomé fotos acuáticas con una cámara descartable que las revelaré en Montevideo. La entrada a Hanauma costó U$S 5 y alquilar las patas de rana U$S 4, el snorkel me lo tomé prestado del Hostel.

Así es Hanauma Bay desde un Helicóptero:

Y así es Hanauma Bay desde el fondo marino haciendo snorkel y apnea:

Después de Hanauma Bay nos fuimos al volcán Diamond Head aprovechando el mismo boleto de Bus de Hanauma pero llegamos tarde.

Lugares visitados: Sunset (la playa de las olas), Hanauma Bay (con peces de colores), monumento al Surfer en la calle (Kalakaua), olas para surf en Waimea.

La Isla (que es bastante grande, incluso hay autopistas para recorrerla de punta a punta) tiene un 90% de turistas japoneses. La rambla de Waikiki está iluminada por antorchas (mantenidas con una red de gas por cañería).

Por tiempo no pudimos ir a Pearl Harbor ni al Polynesian Center por lo que quedarán para una segunda visita de la Isla.

Mirá todas las fotos de HAWAII en:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/HAWAII

Abrazo grande desde Waikiki,

Henry.

Ver mapa más grande

1 comentario:

Unknown dijo...

Henry, q bien se te ve con la remerita verde y el gorrito del diario el paìs !!!!!!
un abrazo enorme, comisiòn de sistemas.
nos vemos en el cairo.
cuidense y disfruten.
saludos.