miércoles, julio 04, 2007

VIAJA CON HENRY A ALANYA (TURQUIA)

Alanya – Turquía, 04/07/07 – 05/07/07

Alanya es un pequeño balneario del sur de Turquía (del estilo de Capao da Canoa en Brasil). Queda en la provincia de Antalya, que es una de las 81 provincias en que esta dividida Turquía. Se encuentra en la costa suroeste de Turquía, entre los Montes Tauros y el Mar Mediterráneo.
La provincia de Antalya es el centro de la industria turística de Turquía, atrayendo al 30% de los turistas extranjeros que visitan el país. Se caracteriza por poseer una costa de 657 km con playas, puertos y ciudades antiguas esparcidas por ésta, incluyendo al Patrimonio de la Humanidad Xanthos. La capital provincial es la ciudad de Antalya, con una población de 714.000 personas y la provincia tiene en total 2.070.663 personas

Antalya es la provincia que ha tenido el mayor crecimiento demográfico del país, con un 4,17% anual entre los años 1990-2000 (comparado con el 1,83% nacional). Este crecimiento se debe a la rápida urbanización, especialmente por el turismo y otros servicios que ofrece la región.

Alanya queda detrás de una cima de rocas sobre una península en el mediterráneo que tiene playas a los dos costados. Es parecido a Punta Ballena (en Maldonado) en ese sentido.

Llegamos a las 17 hs a Alanya después de 9 hs de viaje en Bus. Nos instalamos en el Karat Hotel, y en seguida nos fuimos a la playa del Hotel Aladdin para aprovechar el tiempo ya que vinimos a Alanya a hacer playa y no fuimos a Ankara (la capital de Turquía) porque no hay nada interesante que ver allí.

Disfrutamos de una hermosa playa con una vista espléndida (a la izquierda) del Fuerte de Alanya sobre una cima. Parece que este fuerte contiene ruinas de los períodos helenísticos y romanos en sus tres murallas que lo rodean. Tiene 83 torres grandes y 160 torres pequeñas dentro del castillo.

Aquí las playas son privadas de los hoteles, y si no estás alojado te cobran por usar las reposeras y las sombrillas, es muy parecido a Mar del Plata (Argentina) en ese sentido.

Nos quedamos en la playa hasta la puesta de sol, la pueden ver en la foto de arriba. Después nos fuimos a duchar y a cenar a Mc Donald´s.

El segundo día en Alanya nos levantamos tarde, desayunamos y nos fuimos a la playa que tiene la vista del Fuerte a su derecha. Desde aquí se ve la Torre Roja que servía para vigilancia marítima, cuando el Castillo era una base naval por allá por el siglo XIII.

Luego en la tarde nos dedicamos a organizar nuestro viaje (Internet mediante) por las islas de Grecia, en donde después de Kusadasi iremos a Samos, Mikonos, Santorini y Atenas, y también organizamos un poco más el itinerario de Europa.

A la noche nos fuimos a cenar pizas en la avenida principal de Alanya llamada Attaturk. Nos fuimos a dormir temprano porque de madrugada nos vamos rumbo a Kusadasi y tenemos varias visitas en la ciudad de Efesos.

Y para terminar mi relato les cuento que hoy me alegré muchísimo cuando me comuniqué con mi hermana Virginia, porque hoy 5/7/7 se va a reunir mi familia en casa de mi tía Estrellita para festejar los cumpleaños del mes de julio, y van a leer mi blog todos juntos para que de alguna manera yo también participe de ese momento familiar. Me hubiese gustado estar ahí por lo menos unos minutos para darles un abrazo y retornar de nuevo a este viaje tan fascinante que estoy realizando gracias a ustedes. Por lo menos a la distancia les mando un afectuoso saludo y un tirón de orejas a los cumpleañeros.