viernes, julio 06, 2007

VIAJA CON HENRY A ÉFESO Y KUSADASI (TURQUIA)

Éfeso y Kusadasi – Turquía, 06/07/07 – 08/07/07

Salimos en Bus de madrugada desde Alanya rumbo a Kusadasi, viajando desde las 4:00 hasta las 17:00 hs pero parando en el camino para hacer visitas en la ciudad de Éfeso.

En Éfeso visitamos la Basílica de San Juan Bautista. Luego fuimos a las antiguas ruinas de Éfeso (la antigua capital romana de Asia Menor). Allí visitamos el yacimiento del Odeon, la Puerta de Hercules, el Templo de Adriano, la magnífica biblioteca de Éfeso, el Agora y el fabuloso teatro greco-romano.

Éfeso fue en la antigüedad una localidad del Asia menor, y hoy se encuentra en Turquía. Fue una de las doce ciudades jónicas ubicadas sobre el Mar Egeo cerca de la desembocadura del río Caistro y tenía un puerto llamado Panormo. Fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente sus ruinas constituyen una atracción turística importante.

Después seguimos rumbo a Kusadasi, nos alojamos en el Pine Bay Hotel y apreciamos de la espléndida vista de la bahía y el puerto de Kusadasi. Luego cenamos en el hotel y a dormir.

Kusadasi es un balneario de la costa del Egeo de Turquía, cerca de la antigua ciudad de Éfeso, 90 km al sur de İzmir y en frente se encuentra a una corta distancia la isla de Samos.

Es conocido como un destino turístico por dos motivos, por sus varias playas, y por su puerto para cruzar en ferry a las islas del Mar Egeo. Kusadasi tiene una población residencial de 50.000 personas la cual crece a cerca de medio millón durante el verano por los turistas que convoca.

Cerca de Kusadasi, hay un parque nacional lleno de hermosas playas a sólo 1 km antes del pueblo de Güzelçamlı. También existen varios parques acuáticos cerca del pueblo: los más grandes son el Aqua Fantasy y el Aqua Land.

El significado de la palabra Kusadasi proviene de 'kuş' (pájaro) y 'ada' (isla). Próximo a la vieja bahía existe una pequeña isla que tiene una roca con la forma de una cabeza de pájaro (como visto desde el mar). Fue también conocido como Nuevo Éfeso, Escala Nueva, y Kush-Adasi en los comienzos del siglo XX.

Kusadasi fue un puerto menor controlado por Éfeso hasta que el puerto de Efesos fue sitiado. Antes de la apertura del tren entre İzmir y Aydın, aquí llegaban barcos de carga para comercializar mercadería con la costa de Anatolia. Pero en la ausencia de conexiones de trenes, el comercio declinó en el siglo IXX a favor de İzmir.

El segundo día en Kusadasi lo comenzamos con la actividad académica de la visita a una fábrica de esencias de perfumes y cosméticos a partir del maíz. Dicen que las condiciones del Uruguay son muy favorables para realizar este tipo de emprendimientos, pero lo que se debe conseguir es la inversión de capital necesaria. En la tarde hicimos playa en las magníficas playas del Mar Egeo.

Mirá todas las fotos de Kusadasi - Turquía:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/EFESOYKUSADASI

Abrazo grande desde Kusadasi,

Henry.

No hay comentarios.: