jueves, julio 12, 2007

VIAJA CON HENRY A MYKONOS (GRECIA)

Mykonos – Grecia, 12/07/07 – 17/07/07

Navegamos en ferry rápido desde Santorini hacia la isla de Mykonos durante sólo 2 hs y media.

Llegamos a Mykonos y nos dirigimos a la Pensión Alexandra II donde nos esperaban unos amigos. Todos los huéspedes eran del GV.

Mykonos es la isla griega más famosa. Tiene un paisaje típicamente de las islas cycládes, árida y rodeada de magníficas playas. Debe su fama a la belleza de su capital (Mykonos Pueblo), de sus casitas blancas de pasajes estrechos, así como a sus numerosas playas de gran calidad. Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy acentuada y loca. Aquí existe un ambiente gay, tanto como puede haber en la isla de Ibiza o Tenerife.

Se trata de una isla pequeña y por tanto las distancias son cortas. Por eso es que alquilamos unos cuatriciclos y unas scooter para movernos por toda la isla y recorrer la mayoría de sus playas.

Según la mitología griega, la isla fue nombrada así por el héroe Mykono, hijo de Apolo; por lo tanto es la isla de la luz, pues de aquel que tomó su nombre tiene vínculos familiares con el luminoso Apolo.

Se dice también que en Mykonos el legendario Heracles (Hércules) mató a los gigantes, cuyos cuerpos petrificados formaron las rocas de la isla.

En otra versión del mito, es el mismísimo Poseidón quien levanta las rocas que forman la isla, también en contra de los gigantes.

Su capital, Mykonos pueblo se destaca por la belleza y magia de sus callejones estrechos que por momentos se convierten en verdaderos laberintos. Está lleno de casas pintorescas, con flores que adornan sus balcones y sus arcos, en donde nos sacamos unas lindas fotos.

El barrio de Castro está situado en la zona alta, donde los venecianos construyeron un castillo del que apenas quedan restos. Aquí había un boliche gay llamado Ramrod Club, no entramos, nos quedamos afuera escuchando la buena música. En la parte baja de Mykonos pueblo caminamos por la llamada pequeña Venecia de Mykonos. Es la zona más pintoresca del pueblo, con sus casas construidas asomadas sobre el mar, con preciosos balcones de madera. Estas casas se han convertido en los más curiosos pubs de la isla. En una plaza cercana se encuentra la catedral y una antiquísima iglesia católica. Pasamos por la puerta de la iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani que, según la tradición, es la más importante de las 400 iglesias dispersas en toda la pequeña isla, justo había misa pero no entramos.

Sobre una gran plaza con una excekente vista del mar, se encuentran los famosos molinos de viento, que junto al Pelícano Petros son los símbolos de esta isla. Desde su pintoresco puerto tradicional, parten continuamente barquitas que llevan a todos los rincones de la costa de la isla, así como de excursiones de un día a las vecinas islas y a Delos. El pueblo tiene un pequeño museo arqueológico, otro folklórico y el museo naval.

En relación a lo histórico o antiguo, al sur de la isla, en Lino, se conservan las ruinas de Portes. En la zona de Ano Mera está el monasterio de la Panagia Turliani. En Paleocastro existen restos de una antigua fortificación.

Respecto a la vecina isla de Delos, la isla más sagrada de la antigüedad y patria de Apolo, se trata de una isla totalmente deshabitada a una milla marina de Mykonos. Según la mitología sirvió de refugio a Leto para dar a luz a Apolo y a Artemis, evitando la ira de Hera. Adquierió importancia tras la colonización de los Jónios (1000 años a. de C.), cuando comenzó el culto a Apolo, dios de la luz y la música. Otra curiosidad es la prohibición de nacimientos o muertes en la isla. Su historia y su recinto arqueológico resultan muy interesantes, por lo que nos aconsejaron ir algo informados para disfrutarla mejor. Se podía ir en barquito, pero no fuimos porque no les interesaba a mis compañeros.

Alquilar un coche no es absolutamente necesario y existen otras opciones, como el alquiler de una motito o un cuatriciclo. Nosotros alquilamos el primer día un cuatriciclo y los siguientes un scooter.

Pero el medio más cómodo y agradable para desplazarse son los barquitos que recorren sus costas. Nosotros ni lo pensamos por el costo, fuimos en motito a la mayoría de las playas de la isla.

Respecto a las playas, las hay de todos los tamaños y ambientes, pero todas de aguas cristalinas y fina arena dorada. Las playas más visitadas son las de Paradise, Super Paradise y Platis Gialos. Se destacan otras más tranquilas, como la de Kalafatis, Psarú, Agia Ana, Elia, etc...

El primer día de tarde fuimos a la playa Paranga que queda entre Platis Gialos y Paradise. Aquí vimos los primeros topless y nudismo total en Mykonos. Aquí había buena movida con música y baile en los boliches sobre la playa. Una muy buena onda, que es difícil verla allá en Punta del Este en Uruguay. Aquí la gente es mucho más dada, no les importa nada, no tienen prejuicios, nadie mira a nadie porque haga algo raro. Aquí hice snorkeling y había una profundidad de unos 6 mts y una visibilidad de unos 10 mts con muy pocos peces y sólo algunos de colores. Nos quedamos como hasta las 22 hs porque aquí en Grecia oscurece muy tarde.

El segundo día de mañana fuimos a la playa Panormos, una playa sobre una pequeña bahía al norte de la isla con un ambiente muy familiar. Después de almorzar fuimos a la playa Paradise que es la más famosa de Mykonos. Esta fue la primer playa nudista de la isla y queda al sur de la isla. Desde 1969 esta playa es famosa por su exuberante vida de fiesta. Los jóvenes vienen a esta playa porque hay un boliche llamado Tropicana Beach Paradise que arma terrible movida con música techno o dance y con un italiano que anima la fiesta haciendo un show en donde sube a las mujeres de la playa a bailar en las tarimas con mucho alcohol y droga encima. La fiesta arranca a las 17 hs y termina a las 22 hs todos los días. Muchos dicen que teniendo esta playa con este ambiente no es necesario salir a bailar de noche a una discoteca. Ya verán que las fotos de esta fiesta son increíbles.

El tercer día de mañana fuimos a la playa Ornos que queda a sólo 3 km al sur de Mykonos Pueblo que es donde estamos alojados. Aquí nos encontramos con una playa de ambiente familiar pero que a la vez te encontrás con topless por todos lados. Desde esta playa salen botes de pesca hacia las otras playas del sur. Es muy raro llegar a esta playa y ver otra playa al norte en frente llamada Korfos, parece la brava y la mansa vistas desde la 27 y Gorlero en Punta del Este en Uruguay. Después de almorzar fuimos a la playa Platis Gialos. Aquí se encuentra un pequeño puerto del que salen muchos barquitos a todas las playas, las conocidas y las no tanto. Lo más lindo de esta playa son los restaurantes que sirven pescado y comida italiana que están sobre la misma playa muy bien decorados.

A la noche conocimos el Mykonos Pueblo con sus casitas blancas de pasajes estrechos. Percibimos un un ambiente gay a full.

El cuarto día de mañana fuimos a la playa Super Paradise, que es la segunda más famosa de la isla. La Super Paradise, es un lugar especial, ya que es un lugar de marcha diurna, con música, tragos y movida gay, top less o como cada uno quiera. Después de almorzar fuimos de nuevo a la playa Paradise en donde nos encontramos con más gente del GV que ya estamos copando Mykonos. Aquí hay italianos y uruguayos !!!

El quinto día de mañana fuimos a la playa Kalafatis que es la más lejana al sureste de la isla. Esta playa es la más amplia de Mykonos y siempre tiene fuertes vientos. Así es que es ideal para hacer Windsurf.

Luego fuimos a la playa Agia Ana que queda a la derecha de Kalafatis pasando por una cima de rocas. A diferencia de la playa Kalafatis, ésta no tiene vientos ni del sur ni del norte, se encuentra protegida por dos cimas de rocas.

Después de almorzar fuimos a la playa Kalo Livadi. Esta es una playa bastante grande a la que para llegar allí tuvimos que pasar por una zona de granjas y vimos que aquí el nivel de desarrollo es aún bajo, pero tiene como ventaja que es una zona tranquila, y de relax. En el camino desde Mykonos pueblo durante unos 10 km se aprecian unas excelentes vistas.

Luego fuimos a la playa Elia que queda a solo 1 km de la playa anterior. Esta playa es la más grande de Mykonos. Desde aquí se aprecia la vista de la isla de Naxos. Lo negativo de las playas como estas de Mykonos es que la mayor superficie de arena está cubierta por sombrillas y reposeras para alquilar a 12 euros por día para dos personas.

Al atardecer fuimos a Mykonos pueblo para ver la puesta de sol con la pequeña Venecia de fondo y detrás los tradicionales molinos de viento de Mykonos. Aquí tomamos unas buenas fotos de esta espectacular vista.

A la noche cenamos chivitos caseros como los uruguayos de La Pasiva para festejar que era la última noche en Mykonos.

El sexto día nos levantamos y nos fuimos al puerto nuevo de Mykonos para tomarnos el ferry hacia Atenas para emprender un viaje de 6 o 7 hs.

Hasta ahora les puedo decir que Mykonos me gustó más que las islas anteriores por la movida de la playa Paradise y la cantidad de playas bellísimas. Sin embargo Santorini fue muy pintoresco, sobretodo las casitas del pueblo de Oia y también fue muy interesante la visita del volcán.

Video del boliche Tropicana en la playa Paradise, con el tema del verano, Rise Up de Yves LaRock:

Este es el tano Sasa que animaba en Tropicana:

Mirá todas las fotos de Mykonos - Grecia:

http://picasaweb.google.es/henry.coubrough/MYKONOS

Abrazo grande desde Grecia,

Henry.

No hay comentarios.: