domingo, julio 08, 2007

VIAJA CON HENRY A SAMOS (GRECIA)

Samos – Grecia, 08/07/07 – 09/07/07

Navegamos en Ferry desde Kusadasi a Samos. El viaje fue muy corto, unas dos horas nada más. Aquí fue el último destino en excursión que realizamos con el Grupo de Viaje.

Les cuento que a partir de ahora mi viaje vuelve a ser libre, como lo fue en los primeros 10 días antes de entrar al grupo en Hong Kong. Ahora comienzan cuatro nuevas etapas en mi viaje. La primera es recorrer durante 22 días las islas de Grecia (Samos, Paros, Santorini, Mikonos), Atenas, Londres, Liverpool y Paris. La segunda será con mis compañeros de camioneta en donde recorremos Europa durante 54 días. La tercera será la excursión a Rusia con todo el grupo de viaje reunido de nuevo. Y la cuarta consistirá en 10 días en EE.UU., para visitar Chicago, Filadelfia y Washington.

Llegamos a Samos y nos dirigimos a la agencia By Ship Travel que está frente al puerto de Samos. Allí armamos nuestro itinerario en las islas de Grecia. Decidimos pasar una noche en Samos, una en Paros, dos en Santorini y 5 en Mikonos, para después pasar dos noches en Atenas.

Samos es una isla de Grecia, situada en el Mar Egeo. Pertenece al archipiélago de las Espóradas y a la región del Egeo septentrional, y está situada entre la isla de Quíos y el archipiélago del Dodecaneso. La isla de Samos está separada por un estrecho de apenas 1,8 km de la costa anatólica y del cabo Micala.

La superficie de la isla es 468 km 2, 43 km de largo y 13 de ancho. Es una isla de considerable extensión, y posee un paisaje montañoso (la altura máxima es de 1.437 m). Y A lo largo de las costas, en general escarpadas y poco seguidas, se abren llanuras en donde aparecen pocas playas y más que nada rocas.

Nos instalamos en el Pythagoras Hostel, un hotelito de 10 euros por persona, muy sencillo pero como dice Mimita, lo mejor es pagar por la ubicación, es impagable disfrutar de unos mates en el balconcito de la habitación frente al Mar Egeo o disfrutar de un espléndido atardecer en su pequeña playa.

Descansamos y nos fuimos a la playa del hotel, una pequeña pero muy acogedora playita. A lo lejos se veía un incendio forestal y helicópteros y aviones tirando agua para intentar apagarlo. Vimos a un buzo cazar un pulpo con un arpón y a su amigo comerse los tentáculos crudos, sin ni siquiera limpiarlos. Aquí comenzaremos a ver playas con agua en diferentes tonos de azul y con canto rodado en vez de arena y gran cantidad de rocas y corales. Nos quedamos en la playa hasta las 20 hs para ver un espléndido atardecer mientras compartimos unos mates tirados en unas reposeras con sombrillas gratuitas.

A la noche recorrimos el centro para ver cómo era la vida nocturna de esta isla. No había mucha movida en esta isla por más que había algunos boliches. Cenamos en un boliche unas sabrosas pitas de pollo y panceta, parecidas a los Kebabs de Estambul. Empezamos a pagar en euros nuestros viáticos diarios y ya todo no es tan accesible, ya estamos en Europa.

Aquí todo es temprano, se cena temprano tipo 20 hs y se sale a bailar temprano tipo 23 o 24 hs.

El segundo día en Samos nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a otra playa llamada Gagkou. En ella hice Snorkel durante un rato nomás. Había muy pocos peces y sólo grises, no había tanta variedad como en Hawai, Tailandia y Sharm El Sheik. En esta playa las reposeras y las sombirllas costaban la módica suma de 6 euros por persona, por lo tanto nos sentamos en los cantos rodados a tomar sol después del Snorkel. Aquí vimos sobre una cima de rocas las ruinas de la casa en la que vivió el famoso matemático y filósofo griego Pitágoras de Samos, el del teorema que decía que en un triángulo rectángulo, la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la Hipotenusa. El Teorema de Pitágoras es uno de los Teoremas más conocidos de las matemáticas y uno de los más estudiados.

Después de almorzar, a las 16 hs nos embarcamos en el Ferry Milena para navegar rumbo a la isla Paros en donde pasaremos la noche, para irnos mañana finalmente a la isla Santorini.

En este video pueden ver cómo es Samos:

Mirá todas las fotos de Samos - Grecia:

http://picasaweb.google.es/henry.coubrough/SAMOS

Abrazo grande desde Grecia,

Henry.

No hay comentarios.: