jueves, julio 19, 2007

VIAJA CON HENRY A LIVERPOOL (INGLATERRA)

Liverpool - Inglaterra, 19/07/07 – 20/07/07

Nuestro trayecto desde Atenas a Liverpool fue toda una patriada a la uruguaya. Porque nos levantamos a las 4:30 am, desayunamos rápido y a las 5:30 nos tomamos el metro desde la estación Metaxourghio en la linea 2 roja y nos bajamos en Syntagma para hacer combinación con la línea 3 azul que nos llevó rumbo al Aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos. Aquí está el plano del nuevo metro de Atenas. Demoramos 1 hs 15 min. en llegar al aeropuerto considerado como el más moderno de Europa actualmente (del año 2006).

Allí nos tomamos el vuelo a las 8:15 hacia Londres en British Airways y llegamos al aeropuerto de Heathrow de Londres en 3 hs y media. En el vuelo desyunamos un excelente desayuno de estilo inglés con huevos revueltos y panceta, yogurth con miel, etc. La temperatura en Londres ronda actualmente entre los 12 y los 22 grados. Así es que volví a los pantalones, la campera polar, la de lluvia y los zapatos. Se terminó el clima de verano y empezó el tiempo de lluvias en mi viaje, por lo menos en Inglaterra y en Paris. Desde el aeropuerto nos fuimos en el metro de Londres que le llaman “The Tube” en la línea azul y nos bajamos en Hammersmith (una parada adaptada para lisiados de forma de no tener escaleras) para combinar con la línea verde que nos llevó a la Victoria Station. Allí llegamos y nos fuimos directamente a la Victoria Coach Station para comprar los pasajes de bus hacia Liverpool, la ciudad de “Los Beatles”.

Cómo teníamos tiempo en la estación porque el Bus salía a las 17 hs nos fuimos a recorrer la ciudad de Londres por los alrededores de la estación. Me encantó la arquitectura de Londres, con las casas de estilo Victoriano, como las 7 casitas de Alamo Square en San Francisco, sus ventanas decoradas con flores, los taxis viejos y negros por fuera y modernos por dentro, los tradicionales buses double decker rojos, etc.

Lo mejor de estas horas en Londres fue conocer el Palacio de Buckingham por fuera solamente porque la reina estaba brindando una recepción a unos invitados que estaban vestidos todos elegantemente. Parece que todas las mujeres deben entrar de sombrero a los palacios reales, es como en el Hipódromo de Maroñas. De regreso por Buckingham Palace Road fuimos a la plaza de la Fuente, que estaba rodeada por un Shopping y luego a la terminal para emprender el viaje hacia Liverpool.

A las 17 hs (con puntualidad inglesa) partió el Bus hacia Liverpool. En el camino no dormí nada y me entretuve con lo pintoresco del paisaje. Me sorprendió lo verde del paisaje y que los terenos que no estaban cultivados, estaban dedicados al pastoreo de vacas. Paramos en una pequeña ciudad llamada Chester a nada más que 18 km de Liverpool. Llegamos a las 22:30 a la Norton St Coach Station de Liverpool. Aquí nos tomamos dos taxis de estilo inglés, viejos y negros por afuera pero modernos por adentro, que nos llevaron al YHA Liverpool Youth Hostel. Es un muy recomendable hostel porque queda cerca de todas las atracciones acerca de Los Beatles y del centro de la ciudad con buena movida nocturna. Nos alojamos y salimos a recorrer el centro caminando, en donde fuimos a unos boliches de entrada gratuita y con fiesta de disfraces, a comer unas pizzas y luego fuimos a un punto fuerte de nuestras visitas, a la Caverna de Los Beatles de Liverpool. Entramos gratuitamente y nos sacamos unas espléndidas fotos.

Nuestro segundo día en Liverpool nos levantamos temprano, desyunamos un excelente y típico desayuno inglés y nos dirigimos caminando al Albert Dock que quedaba a solo dos cuadras del Hostel. Albert Dock es un gran Shopping y centro cultural sobre unas barracas parecidas a Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina pero bastante más grande. Allí fuimos primero a The Beatles Story y entramos gratis con carné de Prensa. Así es que nos dieron unas guías de audio para seguir toda la evolución de la historia de los Genios de Liverpool.

Allí vimos a John, Paul, George y Richard (Ringo) hechos en cera, originarios del Museo de cera de Londres Madame Tussauds, el piano blanco de John, sus lentes originales valuados en un millón de libras y sus guitarras originales entre otros. Fue una linda recopilación que nos mostró toda la evolución de Los Beatles desde sus comienzos en The Cavern hasta su inesperada y triste separación y la carrera posterior de Paul.

Luego entramos gratuitamente al Albert Dock y también visitamos allí el Merseyside Maritime Museum, en donde vimos una exposición sobre El Titanic y su vínculo con la ciudad de Liverpool y sobre la batalle del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial.

Al medio día fuimos a la autoridad portuaria de Liverpool en donde no había nada para ver, por más que el comercio que pasa por este puerto sea significativo. De aquí nos fuimos caminando por el centro de la ciudad para visitar lo que habíamos visto de noche. Así es que regresamos a la calle Mathew en donde queda The Cavern, y visitamos todas las tiendas relacionadas con los Beatles. Luego fuimos a The Grapes, que es un boliche en donde Los Beatles iban a tomar unas copas antes de tocar en The Cavern. También se sentaban enfrente a la entrada del baño femenino y se divertían viéndo cambiarse de ropa a las fans. Más tarde fuimos a ver las camisetas de los equipos locales de aquí, Liverpool y Everton, pero era todo demasiado caro para nuestros bolsillos.

A la noche nos tomamos otros dos taxis y nos fuimos a la Norton St Coach Station y nos tomamos el bus hacia Londres de las 23:40. Así es que nos ahorramos una noche de alojamiento en Londres porque viajamos de noche.

Les puedo decir que me encantó Liverpool, es muy divertido ver a los personajes que circulan en las calles del centro de noche, nadie tiene prejuicios, todos se visten y actúan como se les canta. Pero también me llevo la impresión de que Liverpool existe actualmente como destino turístico gracias a los Genios de Liverpool. Siguen viviendo de ese fenómeno que atrajo y seguirá atrayendo multitudes como no lo ha hecho otro grupo en la historia.

Cierro mi relato con una reflexión de una de sus canciones llamada The End: “ … and in the end the love you take is equal to the love you make... ”

Mirá todas las fotos de Liverpool - Inglaterra:

http://picasaweb.google.es/cr.coubrough/LIVERPOOL

Abrazo grande desde Inglaterra,

Henry.

1 comentario:

Lars dijo...

Londres es fantástico. Como hay tantos vuelos a Londres
baratos es cada vez más fácil viajar a esta fantática ciudad.