lunes, junio 25, 2007

VIAJA CON HENRY A SHARM EL SHEIK (EGIPTO)

Sharm el Sheik – Egipto, 24/06/07 - 27/06/07

Sharm el Sheik en Egipto es como Punta del Este en Uruguay, por la gran cantidad de turistas que vienen, por el glamour, las atracciones, los hoteles y demás.

Sharm el Sheik es un balneario de Egipto, situado en el extremo meridional de la península del Sinaí, en la provincia de Janub Sina' , y específicamente, entre la franja costera del Mar Rojo y el Monte Sinaí.

Aquí hay un mapita en donde muestra su ubicación.

El Sinaí es una península en forma de triángulo, situada en la región asiática del Próximo Oriente. Linda al Norte con el Mar Mediterráneo; al Oeste, con el istmo de Suez, que la une a África y por el cual discurre hoy día el Canal de Suez; al Este, con la frontera egipcio-israelí, que lo separa del desierto del Negev, y con la Franja de Gaza al Noreste; y al Sur, con el mar Rojo.

Políticamente la península pertenece a Egipto, dividiéndose en dos zonas administrativas: Sinaí Norte (Shamal Sina' ) y Sinaí Sur (Yanub Sina' ). Su superficie es de 58.842 km², y su población es aproximadamente de 65.000 habitantes en Yanub Sina' , y 314.000 en Shamal Sina' ; Port Said tiene por sí sola medio millón de habitantes. La mayoría de la población son beduinos, si bien existen ciertos núcleos de población, siendo los más importantes la capital El-Arish, situada en la costa mediterránea; Taba, situada al Sur, cerca de Eilat y por tanto junto a la frontera con Israel, y Sharm el-Sheij, un importante centro turístico en la costa del mar Rojo.

Se aprecian dos partes diferenciadas en la penísula: el desierto arenoso en el Norte, y las abruptas montañas escarpadas en el Sur, con cumbres que sobrepasan los 2.000 m sobre el mar Rojo. Destacan el Yébel Katarina, el monte más alto del Sinaí con 2.642 m, junto con el Monte Sinaí (2.285 m), la montaña donde, según el Antiguo Testamento, recibió Moisés las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos. A sus pies se encuentra el Monasterio de Santa Catalina.

En su origen Sharm el Sheik fue un pequeño pueblo pesquero, que después se convirtió en una base naval egipcia, debido a su importante posición estratégica. Entre 1956 y 1957 fue ocupada por Israel y posteriormente entre 1967 y 1982, llamándola Mifratz Shlomo, "Golfo de Salomón". Tras los acuerdos de Camp David, Israel devuelve a Egipto el Sinaí en dos fases, y Sharm el Sheik con ella (1982).

Es famoso por celebrarse el 4 de septiembre de 1999 el acuerdo sobre la Franja de Gaza. El 17 de octubre de 2000 se acuerda el fin de la violencia árabe contra los israelíes. El 23 de julio de 2005 ocurre un atentado terrorista en el Sharm El Sheik en el que perdieron la vida más de ochenta personas.

Mires para donde mires saliendo un poco del centro es todo desértico. En la punta más sur de la cadena montañosa del Sinaí, a 500 km del Cairo está este balneario paradisíaco que es considerado el mejor lugar de buceo del mundo debido a las profundidades de sus aguas cristalinas, que realmente te dan pánico.

El primer día en Sharm El Sheik llegamos como a las 19 hs y nos sorprendió lo lindo que era el Sonesta Beach Resort & Casino. Era un complejo hotelero de 520 habitaciones, con 7 piscinas y playa propia. Por lo tanto ni bien llegamos nos fuimos un rato a la pileta más cercana. Después fuimos a comer a Mc Donald´s que quedaba enfrente al hotel.

El segundo día de mañana fuimos a la playa del hotel. Aquí las playas son privadas de los hoteles y están todas ocupadas por sombrillas y quinchos para sus huéspedes. La playa de nuestro hotel no era muy linda porque la arena era gruesa y para entrar al agua había muchas piedras pero con entrar 50 metros ya se veía un fondo de arena con corales cada tanto y demasiado transparente el agua con gran visibilidad.

Coordinamos para hacer buceo al otro día con 20 compañeros más del grupo en la Isla Tiran. Aquí es el mejor lugar para realizar buceo.

Hacé clic aquí y verás mi destacada actuación en el Buceo.

A la noche fuimos de nuevo a Mc Donald´s pero esta vez con el notebook para chatear gratis con Virginia y con Fernanda.

El tercer día desayuné livianito y me fui a Bucear. Cecilia se quedó en el hotel porque no le interesaba.

El día estaba espectacular, todo soleado y el agua estaba espléndida. Nos embarcamos en un yate con una eslora de unos 10 mts nada más que se movía bastante durante el trayecto sobre el mar rojo hacia la isla Tiran. Allí realizamos la primera inmersión en un arrecife y la verdad que no estuvo tan bueno como el buceo de Tailandia porque el instructor no nos indicaba nada, no nos iba guiando y mostrando las distintas especies de peces y corales.

Después de esta inmersión no me sentí muy bien, estaba con diarrea y me bajó la presión y para peor estaba medio insolado, entonces me acosté un rato en el yate y no almorcé nada. Después de que todos almorzaron navegamos unas millas hacia el lugar del segundo buceo. Esta segunda inmersión sí que estuvo increíble, porque mirabas hacia abajo y asustaba la profundidad, a algunos le dio pánico y no se animaron a bajar. Yo me sentí mejor y me animé a bajar. Sin dudas fue de lo mejor del viaje hasta ahora el tema del buceo, por más que fue caro hacerlo. Quédense tranquilos que no voy a bucear más en lo que queda del viaje porque en Europa es demasiado caro el buceo.

Este video es la Parte 1 del buceo en Sharm El Sheik:

Este video es la Parte 2 del buceo en Sharm El Sheik:

Este video es la Parte 3 del buceo en Sharm El Sheik:

Este video es la Parte 4 del buceo en Sharm El Sheik:

Este video es la Parte 5 del buceo en Sharm El Sheik:

A las 18 hs regresamos del buceo y no me sentía muy bien, me sentía insolado pero sin fiebre. Me fui a descansar un poco a la piscina y después a dormir hasta las 23 hs cuando me fui a Mc Donald´s por tercera vez. En esta noche se realizó una fiesta de despedida del Grupo A y B del Grupo de Viaje porque era la última vez que se encontraban los dos grupos en las excursiones.

De Sharm El Sheik nos fuimos en ómnibus para El Cairo, al que llegamos directo al aeropuerto para el viaje en avión durante 3 hs a Estambul - Turquía.

Mirá todas las fotos de Sharm El Sheik - Egipto:

http://picasaweb.google.com/henry.coubrough/SHARM

Abrazo grande desde Sharm El Sheik,

Henry.

2 comentarios:

Paulina dijo...

Henry:
Buenisima tu bitácora... gracias por compartirla.
Viajo a Egipto en octubre y estoy recopilando información.
GRACIAS !!!!

Henry Coubrough dijo...

Paulina: Muchas gracias por tu comentario. Egipto es fascinante porque es un país muy cargado de historia como pocos en el mundo. Y además las bellezas naturales y hechas por el hombre te dejan con la boca abierta, lo vas a pasar genial.
Me alegra que te sea útil este relato,
gracias nuevamente, y no olvides ver las fotos, que están en la parte inferior de cada relato.

Cordiales saludos,
Henry.