martes, setiembre 18, 2007

VIAJA CON HENRY A PISA (ITALIA)

Pisa – Italia, 18/09/07 – 18/09/07

Pisa con nada más que 90.000 habitantes es una ciudad de la Toscana italiana, en la desembocadura del río Arno, en el Mediterráneo.
Su más conocida vista es de la torre inclinada, la cual es una de las muchas estructuras artísticas y arquitectónicas en el Campo dei Miracoli o Campo de Milagros al norte del centro antiguo de la ciudad.
Les cuento sólo un poco de historia: Pisa fue una de las 4 Repúblicas Marinas de Italia (Repubbliche Marinare), junto con Génova, Amalfi y Venecia. La ciudad fue un importante centro comercial durante la Edad Media y controlaba una importante flota.
En Pisa lo único que hay para ver es la torre inclinada y en la misma plaza, il Duomo o Catedral. Estas dos atracciones son muy bonitas. Paseamos por Pisa en la camioneta tratando de encontrar su encanto... pero no lo tiene. Desde luego que han sabido sacar partido a una torre mal hecha.
Así es que estuvimos nada más que 30 minutos en el Campo dei Miracoli, y seguimos viaje hacia Génova en donde llegamos para dormir a un camping (con terrible vista de la ciudad), a los efectos de seguir manejando al otro día rumbo a Monte Carlo en Mónaco.
Como conclusión me parece que merece la pena ver la esplanada donde se encuentra il Duomo o Catedral y la torre inclinada, pero no es buena idea dedicarle un dia entero a Pisa.
Este video resume lo que vimos en Pisa:
Mirá todas las fotos de Pisa - Italia:
Abrazo grande desde Pisa,
Henry.

No hay comentarios.: