jueves, setiembre 20, 2007

VIAJA CON HENRY A CANNES (FRANCIA)

Cannes – Francia, 20/09/07 – 20/09/07

Cannes es una ciudad situada en el sur de Francia en la región de la Riviera (en el departamento de Alpes Marítimos). Su población es apenas de 70.000 habitantes aproximadamente. Cannes es una ciudad lujosa de la Côte d'Azur, siendo su principal fuente de ingresos el turismo. Así es que aquí vimos una gran oferta de hoteles y abundantes tiendas de lujo.
La ciudad es famosa internacionalmente por su Festival de Internacional de Cine de Cannes así como por su Festival de Publicidad Cannes Lions. Todos los años se reúne aquí la crema del cine y caminan los famosos por la alfombra roja que estaba allí tendida en el Palais des Festivals, porque hace unos días fue el Festival de Cannes 2007 donde se celebraron los 60 años del Cine Internacional. Allí paseamos en la camioneta por el conocido Bd. de la Croisette, la pintoresca rambla sobre la costa adornada con palmeras y su puerto deportivo. Recorrer su rambla es una de sus más importantes atracciones turísticas. También se pueden visitar las islas de Lérins que forman parte de la localidad.
Les cuento que en 1939 el gobierno francés decidió la instalación de un Festival de Internacional de Cine en Cannes. La ciudad de Cannes fue escogida por su sol y su marco encantador. En 1945 la Asociación Francesa de Acción Artística recibió la misión de preparar para el año siguiente un Festival con financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación y, a partir de 1946, del Centro Nacional de Cine, recientemente creado. A pesar de las dificultades de aquella época, el festival de Cannes fue la primera gran manifestación cultural internacional de posguerra. Excepto en 1948 y 1950, el festival se convirtió en una cita anual, al principio en septiembre y, desde 1951, en mayo. Así fue que Cannes se convirtió en la ciudad más mediática del mundo.
Me quedé con la sensación de que la Costa Azul es conocida por el color del agua del Mar Mediterráneo con el paisaje de rodeado de montañas. Y si bien Niza y Cannes tienen muy lindas playas de agua transparente, en general tienen canto rodado, y la arena que tienen la traen en camiones y la ubican en lugares delimitados. Después ya les contaré de las playas de San Sebastián, en donde me llevé una mejor impresión.
Después de Niza y Cannes optamos por no ir por la ruta de la costa y entonces nos perdimos de conocer Saint Tropez, Marsella, etc), y tomamos todo por autopista hasta Barcelona en España, porque nos estaba esperando un conocido de Mauricio que nos iba a alojar en su casa.
Mirá todas las fotos de Cannes - Francia:
Abrazo grande desde Cannes,
Henry

No hay comentarios.: