martes, setiembre 11, 2007

VIAJA CON HENRY A INTERLAKEN (SUIZA)

Interlaken – Suiza, 11/09/07 – 12/09/07

De Interlaken (al igual que lo que les conté de Innsbruck) lo que tengo que destacar ineludiblemente no es la ciudad, sino la ruta panorámica que hicimos antes de llegar a la ciudad misma. Aquí en Interlaken nos faltó hacer las dos rutas panorámicas que comienzan en la ciudad, lo que nos hubiese llevado un día entero más y quedarán pendientes para una segunda visita. Por ahora les digo de la ciudad que Interlaken está situado en el centro de Suiza a proximidad de los Alpes y el río Aar atraviesa la ciudad. Es uno de los destinos turísticos más antiguos de Suiza y aún hoy es uno de los más populares y visitados.
Nos levantamos a las 8 hs en el pueblo de San Martino (Italia) para emprender el camino rumbo a Interlaken. Ya a las 10 am tuvimos que hacer una parada para tomar fotos porque el paisaje con la nieve cayendo era increíble. Estábamos a una altura de 2509 mts y a una temperatura de 2 grados y desde allí observamos la impresionante cadena montañosa de los Alpes Suizos. Esta cadena montañosa me pareció mucho más linda que las montañas Anapurnas de Pokhara en Nepal.
A las 15 hs nos sorpendimos al entrar en territorio del país más chico de Europa, llamado Liechtenstein, al cual no teníamos idea que ibamos a conocer.
En la ruta pasamos por varios pueblos chicos con casas muy pintorescas y bastante grandes. Quedan muy atractivas con flores de colores en sus balcones. Además en toda esta ruta nos ibamos econtrando con el paso del tren, ya que las vías férreas se van encontrando al lado de la ruta cerca de los pueblos.
A las 17:30 hs llegamos al paso de montaña Oberalppass a una altura de 2046 mts. Aquí había menos nieve que en Innsbruck pero nos sorpendió encontrarnos con un lago producto del deshielo de las montañas más altas áun.
A las 18:30 hs llegamos al paso de montaña Sustenpass, después de estar a la altura de las nubes, y manejando con mucha niebla y viendo por encima los picos nevados con casacadas y deshielos que llegaban a la misma ruta.
Justo antes de llegar a la ciudad de Interlaken nos encontramos con un fiordo, como los de Noruega con el agua verde esmeralda. Así es que a las 19:30 hs llegamos a la ciudad y después de cruzar un río con el agua verde espectacular encontramos el camping tcs Interlaken a sólo dos o tres cuadras del centro comercial. Fue de los mejores campings que estuvimos y tampoco pagamos nada porque llegamos con la recepción cerrada y nos fuimos antes de que abriera.
A las 20 hs ya estábamos recorriendo el pequeño centro de la ciudad. Recorrimos sus calles plagadas de restaurantes, joyerías y relojerías con marcas famosas como Rolex y Gucci. Nos encontramos con lo tradicional de Suiza, es decir, sus navajas Victorinox, sus utensillos para hacer Fondue, sus chocolates Lindt, y sus famosos relojes Rolex.
Para que tengan una idea de lo chico que este pueblo, Interlaken tiene apenas 5206 habitantes en una superficie de 4,4 km2. Interlaken, es una localidad suiza del cantón de Berna, situada en el distrito de Interlaken, del cual es la capital. El nombre de la ciudad viene de su posición geográfica entre los lagos de Thun y Brienz, este nombre fue adoptado en 1891, para sustituir su antiguo nombre: Aarmühle. A pesar del tamaño de su población, la ciudad tiene dos estaciones de tren ("Interlaken Ost" y "Interlaken West") y dos funiculares, Harderbahn y Heimwehfluh. Las conexiones de tren en Interlaken sirven la región de Jungfrau vía Berner Oberland Bahn, con las líneas de conexión sobre el paso de Brunig dirección Lucerna. Las conexiones vía la línea principal sirven Interlaken con Spiez, Thun y Berna. La atracción principal es tomarse el tren que va a la región de Jungfrau (4.158 m) y el conjunto del Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dicen que este tren es de los más lindos del mundo por los paisajes que se pueden apreciar desde él.
Luego de pasear por el pequeño centro comercial nos fuimos a cenar fideos con tuco en el bellísimo camping y a dormir temprano porque al día siguiente nos teníamos que ir rumbo a Venecia (Italia) pasando primero por los lagos de Como (Italia).
Si quieren saber más info de Interlaken pueden hacer clic aquí:
Mirá todas las fotos de Interlaken - Suiza:
Abrazo grande desde Interlaken,
Henry.

No hay comentarios.: