lunes, setiembre 10, 2007

VIAJA CON HENRY A INNSBRUCK (AUSTRIA)

Innsbruck – Austria, 10/09/07 – 10/09/07

Les cuento que Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette (Hafelekar, 2.334 msnm) al norte, Patscherkofel (2.246 msnm) y Saile (2.403 msnm) al sur, de fama internacional por la practica de deportes invernales. Debido a que se encuentra en medio de altas montañas, Innsbruck es el lugar ideal para la práctica del esquí en el invierno, y montañismo en el verano. Hay varios centros de Esquí en los alrededores de Innsbruck sobre el Nordkette. Otros centros cercanos se encuentran en los poblados de Axamer Lizum, Igls, Seefeld, Tulfes y Valle del Stubai. En el último de estos, es posible esquiar inclusive en el verano, debido a la glaciación del terreno.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se han celebrado dos veces en Innsbruck, en 1964 y en 1976, año en que la ciudad sustituyó a Denver, Colorado como sede, después de que los votantes de Colorado rechazaran financiar los juegos.
Los primeros documentos referidos a Innsbruck datan del año 1187 ("Insprucke"). En ese entonces la ciudad servía como un importante punto de cruce del Río Inn. Entonces, la ruta a través del Passo del Brennero fue el mayor vínculo de transporte y comunicaciones entre el norte y el sur y el camino más sencillo para atravesar los Alpes. La ciudad generaba ingresos ya que se convirtió en un lugar de paso, lo que produjo un desarrollo para la prosperidad de la misma. A nosotros nos cobraron varios pasos de ruta, a los efectos de limpiar la ruta de la nieve, en los puntos altos de las montañas. Algo a tener en cuenta aquí es que estos pasos tienen horario y siempre antes de emprender la ruta hay que verificar en las señales que estén abiertos todos los pasos de montaña siguientes y sus horarios.
Creo que no es importante hablar de la ciudad sino de lo lindo que son sus paisajes. Yo creo que las fotos lo dicen todo, miren la nieve sobre las montañas y al borde de la ruta. Estuvimos en lo que se llamaba el parque nacional Hohe Tauern – Land Salzburg que reune montañas con picos de entre 2000 y 3800 mts de altura. Con un área total de 1788 km2 este parque nacional es el más grande en la región entera de los Alpes y está distribuído sobre las tres provincias de Salzburgo, Carinthia y Tyrol.
En este paisaje no hay tantas cascadas como en los países nordicos, pero lo más lindo fue ver nevar, y sentir cómo la nieve te pegaba en el cuerpo y la ropa.
En una de las tantas paradas que hicimos para apreciar el paisaje y tomar fotos me di el gusto de hacer un muñeco de nieve y para rematarlo le puse el gorro del glorioso Club Atlético Peñarol.
Los paisajes que vi aquí son increíbles, pelean el ranking con los fiordos de Noruega. Son paisajes tipo puzles o postales. Nos bajábamos de la camioneta con unos 2 o 3 grados de temperatura afuera y realmente no podíamos creer lo que estábamos viendo. Me encantó haber visitado Austria por la diversidad de paisajes que tiene, unos tan diferentes de otros. En este sentido aquí tuve la misma sensación que en Turquía en donde al ser un país tan extenso en superficie, sus paisajes son totalmente diferentes.
De la ciudad de Innsbruck no tengo nada para decir porque no le dimos importancia y simplemente pasamos en la camioneta para dar una breve recorrida.
Entonces, luego de recorrer los paisajes de Innsbruck y de camino a Interlaken (Suiza), pasamos necesariamente por Italia, en donde nos quedamos en un pueblo llamado San Martino. Allí mis compañeros de camioneta decidieron quedarse en un hostel para no hacer ruta de noche, y perderse paisajes tan lindos, y además porque los pasos de montaña estaban cerrados a partir de las 20 hs.
Mirá todas las fotos de Innsbruck - Austria:
Abrazo grande desde Innsbruck,
Henry

No hay comentarios.: