lunes, agosto 13, 2007

VIAJA CON HENRY A BERGEN (NORUEGA)

Bergen - Noruega, 13/08/07 – 13/08/07

Bergen es una ciudad de pescadores sobre la costa y muy turística sobre todo la parte antigua de casas típicas de madera del siglo XVII. Bergen queda en la provincia de Hordaland. Y Hordaland es una auténtica postal de Noruega que ha inspirado a los músicos, pintores y autores noruegos más ilustres durante siglos. Y no es de extrañar, porque hace falta mucha fuerza de voluntad para no dejarse cautivar por las poderosas impresiones que brindan las cascadas, las montañas, y los fiordos. En este majestoso entorno es muy fácil encontrar el artista que lleva uno dentro.

Los noruegos dicen que las ciudades también impresionan y que Bergen es una de las protagonistas. También que un viaje por la Noruega de los Fiordos no es completo sin una parada en Bergen, ciudad cultural por excelencia, con su famoso muelle Bryggen.

Asimismo destacan que Bergen es una ciudad moderna y plena de vitalidad, con una oferta de cultura, restaurantes y vida nocturna propia de cualquier gran ciudad europea.

Los 5 integrantes de la camioneta tuvimos una discusión aquí en Bergen y el asunto era: opción 1) Recorrer todo Bergen a fondo bajo lluvia y luego quedarse en Bergen en camping y opción 2) Recorrer en camioneta todo Bergen, no quedarse allí y seguir rumbo a Flaam (famoso por el Ferrocarril de Flaam), Gaupne, y llegar al Glaciar de Jostedalsbreen o quedarse por el camino en algún lugar.

Así es que nos acordamos de los consejos de los españoles y el uruguayo que nos encontramos en Lindesnes, que nos dijeron que no podíamos dejar de visitar el Glaciar de Jostedalsbreen y que no le diéramos tanta importancia a Bergen. Entonces votamos por unanimidad la opción 2) y gracias a ellos es que llegamos a conocer el Glaciar de Jostedalsbreen, que en mi opinión fue lo mejor de mi viaje hasta ese momento.

Entonces a continuación relato cómo fue ese día, pero sepan que lo mejor del día no fue la recorrida por Bergen, sino la ruta panorámica de Bergen a Jostedalsbreen.

Nos levantamos en el Lone Camping en la localidad de Oystese, un tranquilo camping familiar al borde de un lago rodeado por montañas no muy altas y ya sin nieve. Desayunamos y emprendimos el viaje hacia Bergen.

Llegamos a Bergen a las 14 hs y dimos una recorrida en la camioneta por toda la ciudad. El clima no ayudó para nada, estaba lloviendo todo el tiempo y estábamos un poco resfriados luego de haber dormido por unos días con mucho frío en la noche.

Luego buscamos un shopping que tuviese parking gratis (el shopping de la estación de buses) y usamos la conexión internet GUAIFI gratis de su plaza de comidas. Aprovechamos la conexión para redefinir el itinerario en http://www.viamichelin.es/ y para hablar con nuestra familia mediante el skype.

Y nos pelamos rumbo al Glaciar de Jostedalsbreen como les comentaba anteriormente.

Este video les muestra cómo es Bergen, la puerta de entrada a los Fiordos:

Mirá todas las fotos de Bergen - Noruega:

http://picasaweb.google.es/cr.coubrough/BERGEN

Abrazo grande desde Noruega,

Henry.

No hay comentarios.: