domingo, agosto 12, 2007

VIAJA CON HENRY DE PREKESTOLEN A BERGEN (NORUEGA)

Prekestolen a Bergen - Noruega, 12/08/07 – 13/08/07

Cómo habíamos declarado 2 o 3 personas en el camping, ni bien nos levantamos, nos pelamos del camping y nos fuimos a desayunar a una playita con una hermosa vista del fiordo Lysefjorden.

Luego nos fuimos al pueblo de Hjelmeland en donde nos tomamos un ferry (de unos 15 minutos) hacia Nesvik porque la ruta 13 se cortaba y no había otra alternativa, este ferry nos sorprendió y para lo que duró, nos fajaron. Lo lindo fue estar en la bahía de Hjelmeland que era muy parecida a la bahía de Repulse en Hong Kong, en el sentido de la tranquilidad y la paz que había allí; pero muy diferente a la vez en relación a la arquitectura de las viviendas y el modo de vida de sus habitantes.

En todo este recorrido que estamos haciendo por la Noruega de los Fiordos es más común encontrarse con Motor Homes o Caravanas que con vehículos comunes, aquí se hace ese tipo de turismo por parejas jubiladas o matrimonios con sus hijos, y se ven matrículas de países que no quedan tan cerca.

Luego de llegar a Nesvik ingresamos en la comuna de Suldal, en donde la ruta 13 corre al costado de diferentes fiordos y 498 lagos y está lleno de cascadas, rápidos, pequeñas cataratas. Al ingresar a la comuna de Odda, que le llaman “El valle de las cascadas o cataratas” nos encontramos con una enorme cascada llamada Latefossen, en donde caía el agua con terrible fuerza y estruendo al lado de la ruta. Por debajo de la ruta había construido un acueducto para que el agua se fuera a un canal de deshielos. En esta ruta aparecieron de nuevo los paisajes estilo PUZLE o POSTAL, en donde inevitablemente teníamos que detenernos a tomar fotos.

En una de esas paradas (donde hay una foto que pasan los rayos de sol por entre las nubes), paramos a merendar y disfrutar del fantástico paisaje que nos rodeaba.

Llegamos al pueblo Jondal en donde la ruta se cortaba y nos tuvimos que tomar un ferry hacia Torvikbygd. Aquí otra vez tuvimos suerte y llegamos 15 minutos antes de que partiera. Si no hubiésemos llegado a ese último ferry se complicaba todo, porque Jondal era un pueblo chico que no tenía ni P ni campings.

El objetivo de hoy con respecto a manejar había sido cumplido con creces. Si bien ya no teníamos que tomar más ferries hasta Bergen, de camino nos quedaban sólo 4 campings, y entonces decidimos parar en el segundo porque el primero vimos sólo caravanas. El Lone Camping quedaba en la localidad de Oystese, un tranquilo camping familiar al borde de un lago rodeado por montañas no muy altas y ya sin nieve.

Mirá todas las fotos de Prekestolen a Bergen - Noruega:

http://picasaweb.google.es/cr.coubrough/PREKESTOLENABERGEN

Abrazo grande desde Noruega,

Henry.

No hay comentarios.: