viernes, agosto 10, 2007

VIAJA CON HENRY A STAVANGER (NORUEGA)

Stavanger - Noruega, 10/08/07 – 11/08/07

Nos levantamos a las 8 am en la P, levantamos la carpa y emprendimos viaje hacia Stavanger. Antes de llegar paramos en otra P a desayunar y a las 10:30 ya estábamos llegando a la pequeña ciudad de Stavanger que tiene aproximadamente 115.000 habitantes. Stavanger es la ciudad más grande de la provincia Rogaland y cuenta con una mezcla encantadora de casas antiguas de madera, y también con arquitectura moderna. Al llegar al puerto, nos llamó la atención el contraste de un edificio con revestimientos de vidrios espejados, sobre los muelles, con el entorno de las pintorescas casas antiguas de 4 plantas.

Aquí recorrimos el casco antiguo de Stavanger en donde existen 170 casas de finales del siglo XVIII. La ciudad de Stavanger tiene la mayor concentración de casas de madera y las mejor conservadas del norte de Europa.

Luego vimos la Stavanger Domkirke (la Catedral) que se comenzó a construir en el año 1125 después de que el Rey Sigurd Jorsalfar había nombrado Stavanger sede del obispo. Es la iglesia medieval mejor conservada de Escandinavia.

Desde el puerto de Stavanger parten una diversidad de cruceros y embarcaciones que recorrer el famoso fiordo Lysefjorden, y apreciar la Pulpit Rock de Prekestolen.

Para cerrar este spot les cuento que la región de Stavanger será la Capital Cultural Europea en el 2008. Alcanzando el punto culminante en 2008, la cultura florecerá en la región de Stavanger y los turistas podrán disfrutar de una infinidad de actividades.

Mirá todas las fotos de Stavanger - Noruega:

http://picasaweb.google.es/cr.coubrough/STAVANGER

Abrazo grande desde Noruega,

Henry.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA HENRY
como estas espero que bien mi nombre es Erika, veo que has viajado a muchas partes eso esta muy bien ami me gustaria hacer eso jejejje por el momento cohincido contigo sobre la cuidad de stavanger me encanto esa cuidad vivi 4 meses por halla es dificil el idioma pero la necesidad te hace que lo aprendas una vez que te encaminas termina por gustarte quede maravillada yo tambien tengo muchas fotos de ese lugar te dejo mi correo por si quieres algunas o te interesa entablecer una conversacion conmigo gracias que estes bien

disney_kik@hotmail.com