jueves, agosto 09, 2007

VIAJA CON HENRY A KRISTIANSAND (NORUEGA)

Kristiansand - Noruega, 09/08/07 – 10/08/07

Desde Oslo para llegar a Kristiansand en el sur de Noruega hicimos una ruta panorámica de este a suroeste.

Nosotros en vez de tomarnos un ferry desde Hirtshals (al norte de Dinamarca) hacia Kristiansand, decidimos hacer la ruta panorámica E18. Gastamos más combustible y más tiempo pero disfrutamos muchísimo del paisaje, ya que fue nuestra primera ruta panorámica por Noruega.

Para manejar en este tipo de rutas con subidas y bajadas y con caminos sinuosos y estrechos en las curvas, en donde es frecuente que no haya mucha visión y dos autos no puedan pasar a la vez, es muy importante no usar los frenos sistemáticamente, porque la camioneta se puede quedar sin frenos. Lo que se debe hacer es bajar la velocidad haciendo rebaje de cambios e ir en tercera, segunda y a veces hasta en primera. Otra recomendación para los peajes de Noruega, es pasar por los autopass, en donde no tenés que pagar nada.

Aquí empezó una etapa en el viaje en donde era normal hacer una gran cantidad de kilómetros por día, en promedio 400 km o más.

La idea era parar todas las veces que queríamos para sacar fotos, porque el paisaje era increíble: con cascadas, montañas, bosques, arroyos, puentes.

En Kristiansand nos quedamos en un bellísimo camping con un hermoso lago, donde los acampantes iban a pescar y a tomar sol, mientras que los niños jugaban por ahí. Lo que hacíamos en Noruega con respecto al alojamiento es alternar entre camping y P (paradas de camioneros en donde se puede parar para hacer picnic y allí levantábamos la carpa), a los efectos de no gastar demasiado.

Les cuento que Kristiansand queda en la provincia de Rogaland, de donde dicen que viene la herencia histórica, porque la historia de Noruega comienza en Rogaland. Aquí llegaron los primeros seres humanos en embarcaciones de piel tras el gran deshielo, aquí tuvieron lugar muchas de las hazañas vikingas.

Aquí en Kristiansand ya empezamos a ver las primeras cabañas, que no son cabañitas, sino terribles casas con dos o tres plantas, de gente que se dedica a la agricultura. También a partir de aquí comenzamos a disfrutar de los paisajes estilo PUZLE o POSTAL.

Mirá todas las fotos de Kristiansand - Noruega:

http://picasaweb.google.es/cr.coubrough/KRISTIANSAND

Abrazo grande desde Noruega,

Henry.

No hay comentarios.: