sábado, agosto 11, 2007

VIAJA CON HENRY A PREKESTOLEN (NORUEGA)

Prekestolen - Noruega, 11/08/07 – 11/08/07

La noche entre Stavanger y Prekestolen la pasamos en una P. En Noruega es usual acampar en las P de las rutas, que son lugares equipados con mesas, baños muy limpios y en general tienen unas vistas espectaculares.

Les cuento que además de monumentos históricos, ruinas, y museos; en la provincia de Rogaland se puede descubrir hermosos y sorprendentes fenómenos de la naturaleza, donde la roca llamada Prekestolen o el Púlpito (Pulpit Rock) es tal vez el más conocido. Es una inmensa roca con una caída libre de 604 mts al fiordo Lysefjorden y es una de las atracciones más visitadas de la provincia.

Este video les muestra cómo son los Fiordos de Noruega:

Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a tomar un ferry desde el puerto de Stavanger a Tau. Llegamos a embarcar faltando 15 minutos y tuvimos suerte de subir al ferry porque fuimos el último auto en subir. El ferry recorrió el increíble fiordo Lysefjorden. Luego hicimos un poco de ruta desde Tau hacia Prekestolen. Finalmente llegamos a un estacionamiento donde se dejaba la camioneta y comenzaba el trayecto de 3800 mts de longitud, en donde se debía subir desde una altura de 270 mts a 604 mts de altura sobre el fiordo Lysefjorden. Este trayecto lo hicimos caminando estilo trekking y nos llevó 1 hora y 20 min cuando los carteles decían 2 hs.

El clima no ayudó habiendo mucha niebla y humedad, por lo que no nos motivaba para nada seguir subiendo, pensando que cuando llegáramos arriba no iríamos a ver nada. Y así fue, cuando llegamos a la cima no podíamos reflejar en una foto lo que había sido esa experiencia. Había que estar ahí, vivirlo y sentirlo. A pesar de la niebla, fue una experiencia increíble estar al borde del Prekestolen o el Púlpito (Pulpit Rock), sentir la altura, y el precipicio hacia el fiordo Lysefjorden. Tomarse una foto con la bandera de Peñarol allí no tiene precio, para todo lo demás está Mastercard. En el recorrido de subida nos encontramos con compañeros del GV que venían en otras camionetas, y allí arriba nos quedamos conversando un buen rato, sólo faltaba el mate. La bajada la hicimos más o menos en una hora, al toque.

Nos llevó sólo unos minutos arribar al Camping Prekestolen que quedaba muy cerca de allí. En ese camping declaramos 2 o 3 personas, por lo que se hacía presente la frase del tano de Mykonos: ¡ Uruguaiani garronieri !

Luego de cenar pasta con tuco, recuerdo que hacía mucho frío de noche por lo que dormí con varias capas de abrigo e igual tuve frío.

Sólo me resta decir que volveré a Prekestolen con buen clima algún día y verlo como en el siguiente video:

Mirá todas las fotos de Prekestolen - Noruega:

http://picasaweb.google.es/cr.coubrough/PREKESTOLEN

Abrazo grande desde Noruega,

Henry.

No hay comentarios.: